Saltar al contenido

Router 4g vs ADSL

router 4g o adsl

Si te has preguntado cuál de estos dos modos de conexión a internet es el mejor router 4g o adsl todo dependerá del punto de vista o beneficio que puedas obtener de él, la tecnología 4G se ha vuelto muy popular por su rapidez de conexión, la mayoría de veces mucho más rápida en descarga que las conexiones domesticas de servidores de internet.

Sin embargo, cada una tiene sus ventajas y desventajas, en este apartado queremos hablarte sobre algunos datos de cada tipo de conexión, con esto podrás entender un poco más respecto a la tecnología 4G y sus ventajas frente a otros modos de conexión.

Es importante que tomes en cuenta los usos que puedes darle a estas redes, si tu trabajo incluye el uso constante de internet entonces puedes preferir el servicio con ADSL mientras que si quieres solo un uso esporádico de internet WiFi en todas partes, puedes irte a por los router populares del momento.

¿Cuál es el mejor?

Primero debes entender de qué se trata cada tipo de conexión, en este caso tenemos la conexión ADSL ¿Qué es? Esta forma de servicio a internet por lo general es la única disponible en las diferentes áreas residenciales, y permite el servicio a internet ilimitado según el plan que elijas.

ADSL necesita la conexión a una línea telefónica que ya existe en tu oficina u hogar, este es el primer punto a tener en cuenta, si no tienes ninguna línea telefónica ya se vuelve un poco más complicado el acceso a internet.

Por su uso y abarque en zonas incluso rurales, este servicio puede verse saturado por la cantidad de líneas conectadas al mismo tiempo, por lo que suele tener fallos de internet frecuentes, sobre todo si la banda ancha del router no es muy buena.

Por esta razón y problemas de internet se han popularizado otros métodos de conexión como lo son las conexiones inalámbricas 4G, de satélite o de fibra.

Para lograr una comparativa debes conocer los puntos fuertes que pueden ofrecer estos productos, por ejemplo su velocidad de banda, la cobertura, el precio y la instalación.

Por velocidad

La velocidad de router 4g es mucho mayor a la de conexiones de ADSL ya que no se interrumpe por la cantidad de líneas telefónicas conectadas, tampoco le perjudica su distancia con el servidor, mientras que la red por ADSL necesita estar fija e instalada junto a la línea telefónica.

Cobertura

La cobertura puede ser mayor según la banda ancha del dispositivo, pero esto puede ajustarse al modelo de router o plan de datos, así como al plan o tarifa de conexión telefónica.

Precio

El precio de los router 4G considerando que su mayoría no necesita de asistentes para su instalación, es mucho más económica, si bien tendrás que pagar una tarifa frecuente en caso de agotarte tu plan de datos, a veces esto es un poco gasto en comparación con las tarifas de línea telefónica, más su instalación y servicio a internet.

Por otro lado las conexiones por ADSL son ilimitadas, y con el pago de tu línea ya cuentas con la conexión a internet, la instalación de esta es más que una inversión en primer paso, beneficiosa a lo largo.

Instalación

Como y te mencionamos, la instalación de un router 4g puedes realizarla tú mismo en casa sin ayuda de asistentes de línea telefónica, mientras que las conexiones ADSL necesitan estrictamente ser conectadas por empleados del servicio, quienes instalaran el cable y ajustaran su conexión con el  servidor.

Cómo ves algunos puntos pueden beneficiar más la elección de router 4G sin embargo el uso de ambos puede corresponder a tu necesidad como usuario.