Saltar al contenido

Guía para comprar un router 4g

guía de compra router 4g

Debido a la complejidad de los tipos de conexión y algunos detalles que pueden tener algunos productos, es necesario poder contar con una guía de compra, por esta razón queremos mostrarte algunos detalles que puedes tomar en esta guía para comprar un router 4g.

Te hemos enseñado algunos modelos, pero puede que aun tengas dudas de cual podría ser el mejor para ti, aquí te van algunos consejos o recomendaciones que pueden servirte de guía antes de elegir un Router 4g.

Tipos de router Wifi 4g

Principalmente necesitas saber que existen 3 tipos de router WiFi 4G por eso en esta guía para comprar tu router 4g, te mostramos lo que puedes encontrar en el mercado.

De SIM integrado

Router básicos con punto de acceso principal por tarjeta SIM integrada, esta alimenta al dispositivo para que pueda brindar la señal de internet, tienen un formato de Dongle.

De formato 4G

4G se refiere a la 4ta generación de tecnología, estos router son por lo general portables y sirven para un uso en cualquier lugar lejos del punto de acceso principal de WiFi, se alimentan de una tarjeta SIM al igual que los de primer tipo pero estos a diferencia no necesitan estar conectados a una toma de corriente continua, los mismos deben contar con una batería interna que por lo general también debe cargarse de vez en cuando.

De formato tradicional pero inalámbricos

Este tipo de router son los de mayor venta en el mercado, pueden alimentarse de una toma de corriente y a su vez funcionar como un router estándar con tarjeta SIM o con conexión de servicio a internet, estos modelos son ideales para hogares donde no se cuenta con la conexión ADSL o fibra.

Tipos de velocidad de routers 4g

Para elegir uno de estos dispositivos es necesario que conozcas los tipos de velocidad que trabajan, algunos podrán contar con más o menos velocidad de descarga, la misma medida en Megabits por segundos.

Bandas

Las bandas que puedes conseguir se clasifican de la siguiente manera:

  • 802.11a es igual a 5GHz
  • 802.11 b será igual a 2,4 Ghz
  • 802.11 g tiene una banda de 2,4 Ghz al igual que la anterior
  • 802.11 n de WiFi 4 tiene bandas de 2,4 Ghz y 5 Ghz
  • 802.11 ac de WiFi 5 tiene banda de 5 GHz
  • 802.11 ax de WiFi 6 tiene bandas de 2,4 y 5 Ghz

Velocidad máxima según la banda del router

Como puedes ver anteriormente en la clasificación de bandas estas poseen un límite máximo de la velocidad que pueden ofrecer, si escoges un router y necesitas una mayor velocidad de internet es importante que tomes nota de la siguiente información:

  • 5 GHz = 54 Mbps
  • 2,4 GHz = 11 Mbps a 54 Mbps
  • Router de WiFi 4 2,4 y 5 Ghz = 600 Mbps
  • Router WiFi 5, de 5 GHz = 1,3 Gbps
  • Router WiFi 5, de 2,4 a 5 Ghazi = 10 Gbps

Recomendaciones para la compra de un router 4g.

Y continuando con la guía para comprar un router 4g no podemos olvidar los siguientes aspectos en función de para que utilicemos nuestro router 4g:

✅ Debe ser ligero y compacto

Cuando se quiere un router 4G a menudo es debido a que se necesita no solo la rapidez sino también la autonomía compacta del dispositivo, que este pueda ser usado en lugares fuera de casa, portable y totalmente inalámbrico con varias horas de funcionamiento y calidad de batería.

Si quieres escoger un buen router de mejor calidad pero a buen precio, necesitas considerar que tenga las características adecuadas, empezando por el tamaño del router, son altamente recomendables aquellos modelos de router 4g con cable USB Stick.

✅ Diseño a prueba de golpes

Puede que suene un poco irrelevante pues seguro no pensaras dar este dispositivos a tus hijos para que estos jueguen con él, si necesitas un router 4G y quieres seleccionar uno que sea portable, inalámbrico y compacto ya que necesitas usarlo mientras viajas o trabajas, entonces también asegúrate de que su material sea resistente, y que el diseño del dispositivo sea a prueba de golpes o caídas.

✅ Si necesitas que funcione como router fijo

Algunos router ofrecen esta posibilidad, ya que no solo funcionan con tarjeta SIM sino que también pueden conectarse a una fuente de servidor por cable de fibra óptica, en este caso, si necesitas tener en casa un router a la vista y en un lugar fijo entonces puede elegir los modelos que permiten instalarlos en cualquier parte.

Claro está que la mayoría puedes usarlos en el lugar que quieras, pero algunos modelos portátiles son tan pequeños como la palma de la mano, si necesitas un router que permanezca fijo la mayor parte del tiempo puedes elegir aquellos de antenas removibles o con mayor capacidad para conectar dispositivos.

✅ Autonomía garantizada

Si eliges un router inalámbrico asegúrate de que la batería integrada sea de larga duración, pues no querrás quedarte sin batería y servicio de WiFi mientras lo tengas en uso en algún lugar remoto.

Puedes elegir los router que mantengan un mínimo de 8 horas de autonomía, pues algunos pueden ahorrar energía mientras no se los tiene en uso constante, por otro lado también existen modelos que pueden apagar la señal cuando ninguno de los dispositivos conectados haga uso de la banda.

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de comprar un router 4G, si necesitas saber más acerca de este producto te recomendamos leer las opiniones de algunos usuarios respecto a modelos específicos, te hemos enseñado algunos de los mejores del mercado.